2020-07-24T13:03:55-03:00

En el monte Colletto Fava, en la región de Piamonte, Italia, hay un peluche de 60 metros de largo pudriéndose hace 15 años a una altura de 1600 metros por sobre el nivel del mar. Según un artículo del The New York Times, se trata de una obra de un grupo vienés de artistas llamado Gelatin.

Denominado Hase (liebre en alemán), la estructura fue construida en 2005 por cuatro amigos de 30 años que se habían conocido en 1978 en un campamento de verano. La idea del grupo fue que los visitantes pudieran sentirse como Gulliver y deslizarse sobre él.

El increíble caso del peluche gigante que se pudre a 1.600 metros de altura hace 15 años - Imagen

“Hicimos moldes de otros animales disecados: osos, pitufos, pingüinos. Pero el conejo era mejor por la forma en la que está tumbado en el suelo. Las orejas planas son un buen lugar donde caminar de forma sencilla sobre él”, declaró Ali Janka, uno de los artistas de Gelatin.

El increíble caso del peluche gigante que se pudre a 1.600 metros de altura hace 15 años - Imagen 1

Lo cierto es que la estructura es biodegradable y se espera que para el 2025 no queden rastros del  mismo. Todavía se puede visitar, pero lo cierto es que perdió color y forma. “Se está pudriendo y los intestinos se están saliendo de su costado, pero es realmente dulce”, añadió Janka.

VER MÁS: Un hombre dio positivo por coronavirus 15 veces en tres meses: “Estoy desmoralizado”