2020-07-23T09:22:55-03:00

Según informó Kate Bingham, la presidenta del comité de trabajo de vacunas del Reino Unido, se podrían dar algunas dosis de emergencia a quienes sean más vulnerables por el coronavirus. La noticia surgió desde Oxford, lugar donde estarían más avanzados.

Por otro lado, pero siguiendo la misma línea, el Secretario de Salud, Matt Hancock, señaló que los trabajadores de la salud médica serán los primeros en obtener el acceso a la vacuna contra el Covid-19 por estar en un sector de riesgo.

Hancock precisó que los mayores de 50 años y aquellas personas con enfermedades cardíacas y renales serían los siguientes en recibir el medicamento, consignó el Daily Mail.

De acuerdo al medio británico, normalmente, la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) y el organismo de control de drogas del Reino Unido tardan hasta dos años en aprobar un medicamento. Sin embargo, este proceso se podría acortar debido a la pandemia.

“Hay una ruta para el uso compasivo o de emergencia (de una vacuna) en el Reino Unido, y MHRA ha estado trabajando con diferentes compañías de vacunas para lograr esto. Al involucrar a los reguladores de manera temprana en la toma de decisiones claves, todo se puede hacer mucho más rápido”, cerró Bingham-

VER MÁS: Un laboratorio argentino estudia una droga que evitaría la progresión del COVID-19