2020-07-23T12:12:21-03:00

Al no poder trasladar en algunos casos a los pacientes de coronavirus a los centros de aislamiento, el gobierno bonaerense, subisidirá a quienes lo hagan con 500 pesos por día hasta diez dias

Según explicaron, este programa busca incentivar que pacientes con síntomas leves de COVID-19 cumplan con el período de aislamiento en albergues extrahospitalarios para evitar la cadena de contagios entre sus contactos estrechos.

“La gente muchas veces necesita irse de su casa por motivos sanitarios, pero por algún motivo no lo hace. Porque sienten una pérdida, un lucro cesante o un desarraigo, por eso la Provincia les da un subsidio para compensarlo”, afirmó Kicillof.

En ese sentido, el gobernador aclaró que será para aquellos que “no puedan hacer aislamiento en su casa” y que, si así lo prefieren, podrán “prescindir” de su cobro. “Cortamos la rama del árbol de los contagios con el solo hecho de que no tome contacto con otra persona”, agregó.

“El Gobierno de la provincia no va a escatimar recursos para que se contagie la menor cantidad de gente posible”, subrayó.

VER MÁS: Oxford: evalúan dar la vacuna contra el COVID-19 antes de su aprobación