2020-07-22T13:32:53-03:00

Un laboratorio local prueba una droga que se llama nitazoxanida y que ya demostró funcionar contra infecciones parasitarias, virales y bacterianas. Ahora, se inició un estudio de eficacia y seguridad del medicamento en el tratamiento de pacientes con infección por COVID-19 con síntomas leves o moderados.

“A diferencia de otros estudios, éste será controlado con placebo. Esto es relevante porque se podrá determinar más objetivamente el efecto sobre la patología”, opinó el doctor Marcelo Silva (M.N. 57.660), investigador del Hospital Universitario Austral, quien encabeza el equipo de este ensayo clínico.

“Esperaremos los resultados del estudio piloto inicial para determinar si efectivamente podría sumarse al arsenal terapéutico contra el COVID-19”, precisó.

“En abril, iniciamos estudios con nitazoxanida en la Argentina y en Brasil de forma simultánea, posteriormente decidimos dar apoyo a la investigación a cargo del doctor Fernando Polack y su equipo de la Fundación Infant, basada en la utilización de plasma de convalecientes. Estamos dispuestos a hacer todos los esfuerzos necesarios para sumar avances en el tratamiento del COVID-19”, explicó Luciano Boccardo, gerente general de Laboratorios Roemmers.

Uno de los objetivos principales será determinar si la droga evita la progresión o no del coronavirus. En el caso de lograrlo, se sumaría al arsenal de opciones para atacar al virus.

VER MÁS: Salta: se hará cargo el tío de la cuota alimentaria, debido a la falta de pago de su hermano