2020-07-22T11:38:18-03:00

Una jueza de Salta dispuso que el tío se haga cargo de la cuota alimentaria, debido a la falta del pago del hermano.

Ante la falta de pago del padre de los menores desde enero de 2018, la jueza de primera instancia de Personas y Familia 3, Claudia Güemes, ordenó que la responsabilidad pase al tío.

“La obligación alimentaria entre parientes tiene su fundamentos en la solidaridad familiar que debe existir entre quienes se encuentran relacionados por vínculos de parentesco”, dijo la letrada, en diálogo con Aries FM. “Cada caso tiene su situación particular y no es que todos los tíos deberán afrontar el pago que no realiza el padre”, agregó.

De acuerdo con la jueza, los chicos en cuestión no cuentan con abuelos maternos ni paternos, ni hermanos grandes, mientras que su madre presenta dificultades de salud. Por lo tanto, esta es la única manera de saldar los gastos necesarios para que los chicos puedan comer.

Además, Güemes aclaró que fue el tío quien se presentó a la audiencia para decir que podía pagar la cuota alimentaria, y que hay otros familiares que pueden aportar a la causa también.

A partir de su fallo, el tío se abonará el 15 por ciento de la remuneración que recibe como empleado en relación de dependencia.

VER MÁS: La ex del ladrón asesinado en Quilmes por un adulto mayor: “Mi hijo se quedó sin papá por este señor”