2020-07-20T10:18:24-03:00

Hong Kong registró este domingo un récord diario de 108 nuevos contagios de coronavirus que hicieron que las autoridades endurezcan las medidas de seguridad sanitarias para contener la pandemia. Por ejemplo, el uso del barbijo será obligatorio en espacios públicos cerrados, como los shoppings.

Además, 180 mil funcionarios trabajarán desde sus domicilios durante esta semana. Por otro lado, solo se proporcionarán servicios públicos de emergencia y se dispondrá la instalación de dos mil unidades de cuarentena cerca de Disneyland Hong Kong, según informó la jefa del Ejecutivo del territorio, Carrie Lam.

“La situación es muy grave y no hay signos de que esto se esté poniendo bajo control”, declaró Lam al hacer oficial lo que ya se conoce como ‘la tercera ola’ de coronavirus en Hong Kong.

De los 108 nuevos casos, 83 se transmitieron localmente mientras que 25 fueron importados, según informó el Centro de Protección de la Salud en un balance recogido por el ‘South China Morning Post’.

VER MÁS: Alberto Fernández, sobre el aislamiento: “Entre el 18 de julio y el 2 de agosto vamos a tratar de ir volviendo a la vida habitual”