2020-07-16T10:01:19-03:00

Tras anunciar su candidatura el pasado 4 de julio, Kanye West presentó su primer formulario ante la Comisión Electoral Federal para convertirse en presidente en las elecciones de noviembre.

Sin embargo, aún no ha presentado el formulario más importante. El portavoz de la FEC, Christian Hilland, dijo al Daily News que se debe presentar una “Declaración de candidatura” antes de que se oficialice el lanzamiento presidencial de West. Tal formulario solo se activa si West muestra que recaudó o gastó más de USD 5.000 en actividades de campaña. “No veo tal presentación”, agregó Hilland.

Según Kramer, su estratega electoral, el equipo de West trabajó todo el fin de semana para formalizar su candidatura ante la Comisión Electoral Feredal (FEC), por lo que la decisión del músico se había producido se manera repentina.

“Teníamos mucho apoyo para conseguir incluirlo en la papeleta”, apuntó Kramer, que varios días después de que el representante de West dejara de contestar a llamadas telefónicas, confirmó que “está fuera” de la carrera presidencial.

En una entrevista con la revista Forbes, West explicó que el eslogan de su campaña sería “YES!”, y el nombre de su formación política, “Birthday Party” (El Partido del Cumpleaños), que escogió porque: “cuando ganemos, será el cumpleaños de todo el mundo”.

Además, dijo que su gestión en el país, se basará en la estructura de Wakanda, un país ficticio localizado en el África Subsahariana que aparece en los cómics de Marvel y que presentan como la nación más desarrollada y más avanzada tecnológicamente.

Poco después, una fuente desveló a la revista People que West está pasando por un episodio de bipolaridad, y que tanto su esposa, Kim Kardashian, como sus allegados, estaban preocupados por su salud.

“Kanye ha estado bien durante mucho tiempo. En el pasado, ha sufrido episodios maníacos y depresivos relacionados con su trastorno bipolar. Ahora mismo, lo está pasando mal de nuevo”, explicó la fuente.

VER MÁS: Murió Raúl Pagano, extecladista de Bersuit Vergarabat, por hipotermia