2020-07-13T13:00:24-03:00

En Petroria, Sudáfrica, violaron a una nena de 2 años que se encontraba internada en el área del hospital para internados por coronavirus o sospechosos de COVID-19.

Medios locales informaron que los padres de la niña la llevaron al Hospital Académico Doctor George Mukhari, tras presentar problemas respiratorios.

Luego de haberle hecho los exámenes, el personal médico le entregó a su madre a la nena pero esta no caminaba normal. Al revisarle sus partes íntimas, encontraron lo que sería semen de hombre.

En un principio la madre creyó que era resultado del medicamento, sin embargo, prefirió chequear nuevamente y fue allí cuando una enfermera le dijo que tenía signos de haber sido abusada sexualmente.

View this post on Instagram

¿Qué sentirías si te negaran los trabajos por tu apariencia? ¿Qué sentirías si el promedio de vida de tu comunidad fuera de entre 35 y 40 años? ¿Qué sentirías si tuvieras que vivir con miedo? ¿Qué sentirías si te negaran el derecho a la salud? . Necesidades alimentarias, emergencia habitacional, condiciones precarias de vivienda, dificultades para acceder al derecho a la salud, desalojos, discriminación, travesticidios son algunas de las dificultades que atraviesan a la comunidad travesti-trans. . Morena García (@amorrabioso) y Jackeline Romero (@red_diversa_positiva) nos cuentan cómo atraviesa la pandemia la comunidad travesti-trans y por qué es necesaria la Ley Nacional de Cupo Laboral Trans. . Por: @temperlina Edición: @gimenezleo_

A post shared by TKM (@mundotkmcom) on

“La indagación recibió atención prioritaria en línea con nuestro compromiso de priorizar los casos de crímenes contra mujeres y niños”, dijo el titular de la policía sudafricana Brigadier Mathapelo Peters en diálogo con el Daily Mail.

Si sufrís violencia de género podés comunicarte con el 144 los 365 días del año

VER MÁS: En medio de la cuarentena, más de 300 personas despidieron a un histórico dirigente de Boca