2020-07-13T13:26:37-03:00

Al no poder entrenar en un club de natación para las olimpíadas de natación para hipoacúsico, los padres de Sebastián Galleguillo, de 18 años y oriundo de Florencio Varela, le hicieron una pileta de chapa y plástico para que pueda continuar desarrollando la actividad.

Sus padres Marta Galleguillo y Edmundo César Hernández le construyeron una pileta de natación con los materiales que tenían a mano: chapas, plástico, chapas viejas, un pedazo de la campana de una parrilla, un viejo tanque de agua, dos tambores de metal y 400 litros de agua.

Debido a su gran nivel, es una de las promesas a llevarse una medalla en las olimpíadas adaptadas de Brasil 2021. Es por eso que sus padres hicieron un esfuerzo desmedido para poder construirle una pileta y que él siga nadando. Además, le agregaron un horno para poder calentar el agua con leña.

Mientras tanto, Sebastián espera por la reapertura del Polideportivo Municipal La Patriada de Florencio Varela para volver a una pileta profesional y continuar su camino rumbo a Brasil 2021.

FUENTE: TV Pública

VER MÁS: La OMS no descarta que el coronavirus se transmita por el aire