2020-07-13T10:10:41-03:00

Tras 74 días de estar desaparecido, la Policía Federal fue convocada para un intenso rastrillaje para dar con el paradero de Facundo, el chico de 22 años. Mientras tanto, un oficial de rango de la zona de Mayor Buratovich, donde fue visto por última vez, fue denunciado por un abogado de la querella.

Desde el 30 de abril se desconoce el paradero de Facundo Astudillo Castro. Ese día fue demorado en un retén policial por incumplir la cuarentena, mientras iba a dedo a lo de su expareja en Bahía Blanca, según le contó a su madre, Cristina, por teléfono.

La familia de Facundo apunta sobre el accionar de la Policía Bonaerense, mientras los investigadores no descartan ninguna hipótesis, con una causa a cargo de la jueza federal María Florencia Marrón y el fiscal Santiago Ulpiano Martínez.

Un numeroso grupo de efectivos de la División Búsqueda de Prófugos y Personas Desaparecidas de la Superintendencia de Investigaciones Federales de la PFA que fue convocada por la magistrada el viernes pasado y que llegó al día siguiente a Bahía Blanca comenzará un fuerte rastrillaje a los largo de la Ruta 3 para dar con su paradero, según se informó.

Además, ayer el subcomisario de Mayor Buratovich, Pablo Reguillon, fue relevado de su cargo después de que uno de los abogados de la familia de Facundo, Luciano Raúl Peretto, denunció que había sido amenazado.

Según denunció Cristina Castro, la presunta amenaza ocurrió en la tarde del sábado cuando Peretto recibipo mensajes de un vecino de Pedro Luro debido a que en Mayor Buratovich unos jóvenes habrían encontrado restos óseos en un sector del denominado basurero viejo, situación viralizada por redes sociales.

Desaparición de Facundo: separaron a un subcomisario por presuntas amenazas - Imagen

Se esperan los resultados de las pericias al patrullero donde estuvo demorado, una Toyota Hilux número 23360 en la que efectivos de la Policía Federal buscarán rastros que ubiquen a Facundo dentro del vehículo.

VER MÁS: La OMS no descarta que el coronavirus se transmita por el aire