2020-07-08T09:54:28-03:00

La Asociación Brasileña de Prensa presentará una demanda ante la Corte Suprema contra el presidente brasileño Jair Bolsonaro por poner en riesgo la salud de los periodistas que estuvieron presentes cuando anuncio que su test dio positivo.

“A pesar de saber que estaba infectado con COVID-19, el presidente Jair Bolsonaro continúa actuando de forma criminal y poniendo en riesgo la vida de otras personas”, señaló el presidente de la ABI, Paulo Jerónimo de Sousa, en un comunicado.

De Sousa criticó que el mandatario “rompió el aislamiento recomendado por los médicos” y “recibió periodistas de medios de comunicación que considera afines” a sus políticas para “informarles personalmente” de que está infectado.

“No es posible que el país asista sin reacción a sucesivos comportamientos que van más allá de la irresponsabilidad y configuran claros delitos contra la salud pública”, añadió De Sousa.

Brasil es el segundo país más afectado por el coronavirus, al registrar 1,66 millones de contagios y cerca de 67.000 muertes.

VER MÁS: Jair Bolsonaro se hizo el test de coronavirus y dio positivo