2020-07-07T13:05:53-03:00

La Comisión Municipal de Sanidad de la ciudad de Bayannur confirmó su primer caso de peste bubónica: se trata de un pastor de la zona de la Bandera Media de Urad, quien fue internado en un hospital local.

El paciente está aislado en un centro médico y permanece estable. La alerta de nivel 3 se mantendrá hasta fin de año para prevenir y controlar un posible brote de la peste que azotó Europa en el siglo XIV.

El Ejecutivo municipal pidió a los ciudadanos en un comunicado que sean más precavidos ante el riesgo de que se produzcan infecciones de persona a persona, y reclamó también que no consuman animales que puedan causar contagios de esta enfermedad.

La Comisión Municipal de Sanidad también pidió a los ciudadanos que denunciasen si encontraban marmotas u otros animales enfermos o muertos, y recordó que está prohibido cazar animales que puedan portar la enfermedad.

Estos animales y otros pequeños mamíferos son portadores de pulgas infectadas por la bacteria Yersinia pestis, que provoca tanto la peste bubónica como la neumónica.

En el caso de la peste bubónica, los síntomas suelen aparecer tras un período de entre uno y siete días y, si no se recibe tratamiento con antibióticos, tiene una tasa de letalidad de entre el 30 y el 60 por ciento.

VER MÁS: Jair Bolsonaro se hizo el test de coronavirus y dio positivo