2020-07-02T09:41:09-03:00

La Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad de Buenos Aires trabaja en el entrenamiento de perros para la detección temprana de coronavirus.

Esto surge a partir de la Escuela de Medicina Veterinaria de Alfort (Francia), bajo el programa Nosaïs (programa de enfoque científico que adiestra perros para la detección médica) donde el profesor Dominique Grandjean comenzó una investigación con el fin de comprobar la hipótesis sobre la capacidad de que los perros puedan detectar a personas afectadas por el COVID-19.

“Nuestro objetivo desde la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UBA es incorporarnos al proyecto, adaptarlo a las necesidades locales y sumar evidencia científica acerca de la capacidad de los perros para detectar personas afectadaspor COVID-19?, aseguró la secretaria de Extensión de la Facultad de Ciencias Veterinarias, Paula Carancci.

La UBA entrenará perros para detectar el coronavirus - Imagen

“El entrenamiento de los canes será llevado a cabo por los profesionales de la Escuela de Adiestramiento que depende de la Secretaría de Extensión de la Facultad y esperamos contar con el aporte del personal y canes del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires con la colaboración del Ministerio de Seguridad de la Nación y de otros organismos”, adelantó la especialista.

Las razas para este tipo de entrenamiento son: pastor belga malinois, labrador retriever, pastor alemán, sprigel ppagniel, border collie, y otras en menor número.

VER MÁS: La lista de los productos que se podrán comprar con el renovado programa “Ahora 12”