2020-06-29T13:08:14-03:00

La Unión Europea aceptará vuelos procedentes de determinados países a partir del 1 de julio, entre los cuales figura Uruguay como único lugar de América de Sur.

El bloque arrancará un proceso de reapertura de sus fronteras limitada a solo quince Estados, tras el cierre total impuesto en marzo ante la pandemia del coronavirus.

Los embajadores de los Estados miembros llegaron a un “texto de compromiso” sobre los criterios para elegir qué países podrán retomar el tráfico con la UE. En ese listado el único país de América del Sur es Uruguay, que informó hasta el momento 924 infectados en total, 26 de muertos y 818 de recuperados.

La lista de países que podrán viajar hacia la UE son Argelia, Australia, Canadá, Japón, Montenegro, Marruecos, Nueva Zelanda, Ruanda, Serbia, Corea del Sur, Tailandia, Túnez, Uruguay, Georgia y China, según informaron a Europa Press fuentes europeas.

A raíz del anuncio, el ministro de Relaciones Exteriores uruguayo Ernesto Talvi comentó en sus redes el “gran reconocimiento al extraordinario trabajo de control de la pandemia y a una labor de cooperación humanitaria que ha sido ejemplo en el mundo”.

VER MÁS: Cómo son los permisos especiales de circulación por 24 horas