2020-06-29T09:43:40-03:00

El ministro de Transporte de la Nación Mario Meoni detalló que podrán sacar permisos especiales de circulación trabajadores de actividades no esenciales que requieran cumplir con tareas específicas. Estos tendrán una validez de 24 horas y se les permitirá tramitarlos solo dos veces por semana.

“Aplicaremos el decreto 297 que establece 24 actividades esenciales que pueden utilizar el transporte público, más dos categorías nuevas, que van a funcionar como permisos especiales y tendrán validez por 24 horas y se podrán tramitar como máximo dos veces por semana”, dijo el funcionario, en diálogo con radio Continental.

Según sMeoni, estas habilitaciones serán “para los padres y madres separados, para aquellos que tienen que hacer trámites de urgencia, asistencia a familiares o personas que estén realizando algún tratamiento prologando de carácter de enfermedad, que sí o sí tienen que concurrir a centros asistenciales”.

Los trabajadores esenciales del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) deberán volver a renovar sus permisos de circulación, y podrán hacerlo desde las cero horas del lunes 29 hasta las 23:59 del martes 30. El miércoles, tal como explicó el presidente Alberto Fernández durante el anuncio de la extensión de la cuarentena, se darán de baja el resto de los permisos, y se endurecerán los controles policiales en este área.

Además, Meoni adelantó que el Gobierno no bloqueará el uso de la SUBE en el transporte público. “Si bien en un principio habíamos dicho de bloquearla para trabajadores no esenciales, no vamos a hacerlo”, aclaró. “Pero si notamos que se utilizan esas tarjetas de manera frecuente, las vamos a suspender por un período de tiempo”.

“Aquel que use la tarjeta SUBE de manera consecutiva 2 o 3 días, si en el cruce de datos vemos que no es trabajador esencial, sí se la podemos bloquear por un tiempo determinado”, explicó.