2020-06-16T09:46:49-03:00

Antonio Cañizares, el cardenal de la ciudad española de Valencia, aseguró en plena misa que una vacuna contra el coronavirus está siendo desarrollada con “células de fetos abortados”.

Ante la polémica que generó, la autoridad eclesiástica aseguró luego que se refería a un artículo de una publicación científica sobre dilemas éticos en la producción de vacunas

“El demonio existe en plena pandemia, intentando llevar a cabo investigaciones para vacunas y para curaciones. Nos encontramos con la dolorosísima noticia de que una de las vacunas se fabrica a base de células de fetos abortados. Así de claro. Y eso es inhumano, eso es cruel, y ante eso no no podemos alabarlo ni bendecirlo. Todo lo contrario”, dijo.

“Podemos luchar con otras maneras de actuar. A favor del hombre, no contra el hombre, y eso es ir en contra del hombre, eso es despreciar al hombre mismo. Primero se le mata con el aborto y después se le manipula para… qué bueno, mira qué bien… ya tenemos una vacuna. No señor, tenemos una desgracia más, obra del diablo. Eso es lo que quiere el diablo”, agregó.

Tras la polémica generada por sus palabras, el arzobispado emitió un comunicado en el que aseguró que Cañizares aludió a un artículo de la revista Science que planteó dudas éticas por parte de grupos ultracatólicos sobre la utilización de embriones humanos en la búsqueda de una vacuna contra el nuevo coroanvirus.

Al respecto, el comunicado dijo que, “por la información que vemos publicada, afortunadamente, las investigaciones están avanzando y tendremos vacuna, lo único que añadí es que, según las informaciones publicadas, parece que existen más de cien líneas de investigación, y que entre este centenar, existe alguna que se estaría produciendo con métodos que abrirían dilemas éticos; por tanto, si estas publicaciones son ciertas, siendo que existen más de 130 líneas de investigación, lo deseable es que se lograra esa vacuna y que se produjera sin abrir dilemas éticos por su producción”, agregó para intentar suavizar sus dichos.

VER MÁS: Cavaron tumbas en la playa de Brasil para homenajear a los muertos por coronavirus