Un grupo de activistas cavaron durante la madrugada decenas de tumbas en la playa de Copacabana para homenajear a las víctimas por coronvirus en Brasil y criticar las medidas de Jair Bolsonaro en el manejo de la crisis.
Las tumbas están alineadas sobre la arena en diez filas frente al emblemático hotel Copacabana Palace. En ellas se clavaron cruces negras decoradas con pequeñas banderas brasileñas. “El objetivo es protestar contra la sucesión de errores cometidos por el gobierno en el manejo de la crisis humanitaria que Brasil está sufriendo”, explicó la ONG Rio de Paz en su cuenta de la red Twitter.
— riodepaz (@riodepaz) June 11, 2020
La idea del efecto visual es recordar las imágenes de cementerios improvisados en muchas ciudades de este país, donde se están cavando tumbas de forma permanente debido a la pandemia. El país tiene más de 40 mil fallecidos y más de 800 mil casos positivos.
“Mostramos en el decorado de la postal de Río, lo que vemos en nuestros cementerios. Estamos aquí para exigirle un cambio de actitud al presidente Bolsonaro, que debe comprender que nuestra nación enfrenta el momento más difícil de su historia. Esta pandemia exacerbó las injusticias sociales y la incompetencia de los poderes públicos”, declaró Antonio Carlos Costa, presidente de la ONG, a la agencia AFP.
VER MÁS: La Justicia dictó una perimetral para el exmarido de Miss Bolivia por violencia de género