2020-06-04T13:47:44-03:00

Murió Carmen Canaviri, otra referente social de las villas de la Ciudad de Buenos Aires, por coronavirus. La mujer era coordinadora de un merendero de Barrios de Pie en el barrio 1-11-14 del Bajo Flores.

El nuevo fallecimiento fue confirmado por el Movimiento Barrios de Pie ayer por la noche. “Con dolor comunicamos que en el día de hoy falleció en el Hospital Piñero por COVID-19 nuestra compañera Carmen Canaviri”.

La mujer de 56 años era militante social y coordinadora del merendero comunitario Lucecitas del Sur del Bajo Flores, que montó la propia agrupación.

A través de sus redes sociales, Daniel Menéndez, coordinador nacional de Barrios de Pie, lamentó la muerte de Carmen Canaviri, y explicó que “la situación en los barrios populares sigue siendo muy compleja y preocupante. La pandemia recrudece los problemas que tenemos como sociedad, la pobreza, la falta de trabajo, techo y pan”.

Murió otra referente social por coronavirus en el Barrio 1-11-14 - Imagen

“Compartimos el pesar con familiares, vecinos y compañeros de Carmen. Junto a la familia, los integrantes del movimiento y los vecinos del barrio transitamos hoy un doloroso momento”, agregó Menéndez.

Por último, la titular del INADI, Victoria Donda, quien además es referente de Barrios de Pie, también se refirió al fallecimiento de Carmen: “Le tocó estar en la primera línea de lucha contra la pandemia, ahí donde el virus golpea más fuerte”.

Murió otra referente social por coronavirus en el Barrio 1-11-14 - Imagen 1