2020-06-03T08:49:55-03:00

Un incendio en el sótano de una perfumería en Villa Crespo terminó con la vida de dos bomberos: el Comandante Director Ariel Gastón Vázquez y el Subcomisario Maximiliano Firma Paz.

Los efectivos llegaron al lugar para intentar controlar las llamas cuando hubo dos fuertes explosiones. A causa de la segunda, murieron los dos y hubo nueve heridos. Las autoridades están trabajando para determinar qué fue lo que pasó.

Las víctimas fatales son el Comandante Director Ariel Gastón Vázquez, de la Compañía de Planeamiento Desarrollo y RRHH de Bomberos de la Ciudad y el Subcomisario Maximiliano Firma Paz, de la Estación VI Villa Crespo.

Oriundo de Hurlingham, Vázquez estudió en la Universidad de Morón y Seguridad e Higiene Laboral en el Instituto Profesional de Enseñanza Superior (IPES). También se formó en el Liceo Militar de San Martín. La segunda víctima es el Subcomisario Maximiliano Firma Paz, de la Estación VI Villa Crespo.

Los efectivos llegaron al lugar tras ser alertados por un incendio provocado por un desperfecto eléctrico en el comercio, ubicado en Av. Corrientes 5246. Una vez allí, una primera explosión hirió a tres bomberos y luego, en un intento de rescate de los primeros, quedaron atrapados otros seis con un segundo estruendo.

Sus compañeros se enteraron por WhatsApp de la tragedia. “Lo acaban de sacar muerto a Firma Paz de adentro del incendio. Falta Vázquez”, les dijo a través de un audio uno de los bomberos que estaba presente, y agregó: “El comisario y el subcomisario murieron”.

VER MÁS: La policía golpeó y torturó a hombres y mujeres de la comunidad Qom, en Chaco