2020-06-03T14:15:13-03:00

Desde la Procuración Penitenciaria de la Nación calificaron como “importancia fundamental” las conversaciones telefónicas entre los internos de las cárceles y sus familiares, en medio de la cuarentena. Es por eso que se recomendó que se instale una serie de líneas telefónicas habilitadas para la recepción de llamados en el Servicio Penitenciario Federal.

La iniciativa se corresponde con la prohibición de visitas por parte de allegados de los detenidos, en medio del distanciamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus. La medida se basó en que el vínculo con los familiares es uno de los pilares de contención durante su encierro.

Fue el mismo titular de Procuración, Francisco Mugnolo, quien sostuvo que las compensaciones implementadas resultaron “insuficientes”. El organismo busca instalar este sistema o convertir las líneas bidireccionales para que los presos se utilicen nada más que para recibir llamados de su familia. Los sistemas de llamados unidireccionales en las cárceles

Por otro lado, Mugnolo destaca que la incertidumbre y el miedo a la infección de Covid-19 se pueden reforzar por la falta de comunicación. Esto se sustenta en que la salud mental de los prisioneros se puede ver afectada sin el vínculo con los miembros de su familia.

VER MÁS: Unas horas antes del quinto aniversario del “Ni Una Menos”, mataron a una militante feminista