2020-06-01T11:40:54-03:00

Michael Jordan publicó un video en su cuenta de Instagram en contra del racismo, a partir del asesinato de George Floyd en manos de la policía de Minneapolis, Estados Unidos.

Por una vez, no lo hagas. No finjas que no hay un problema en Estados Unidos, no le des la espalda al racismo, no aceptes que nos quiten vidas inocentes, no pongas más excusas, no creas que esto no te afecta, no vuelvas a sentarte y te quedes callado, no creas que tú no puedes ser parte del cambio. Seamos todos parte del cambio“, se puede leer en el video elaborado por Nike.

View this post on Instagram

Be a part of the change. #JUMPMAN

A post shared by Jordan (@jumpman23) on

“Estoy profundamente triste; estoy realmente adolorido y enojado. Veo y siento el dolor de todos, su indignación y su frustración. Yo estoy con esos que están señalando el racismo arraigado y la violencia hacia la gente de color en nuestro país. Hemos tenido suficiente“, expresó, en un mensaje que publicó en las últimas horas para la familia de Floyd.

Y agregó: “No tengo las respuestas, pero nuestras voces colectivas muestran fuerza e incapacidad de ser divididas por otros. Debemos de escucharnos uno al otro, mostrar compasión y empatía y nunca darle la espalda a la brutalidad sin sentido”.

Por último, dijo en el comunicado: “Mi corazón está con la familia de George Floyd y con los incontables otros que han sido asesinados brutalmente y sin sentido, víctimas del racismo y la injusticia”.

VER MÁS: El Gobierno porteño confirmó que el centro de Costa Salguero tiene los primeros pacientes