2020-06-01T13:58:06-03:00

Muchos países de Europa empiezan a salir lentamente del confinamiento total por el coronavirus, y una de las actividades que vuelve es el fútbol profesional. Eso sí, sin hinchas en los estadios de fútbol para evitar el aglomeramiento de personas y una nueva ola de infectados.

A la espera de una vacuna para finalizar con el contagio por COVID-19, los clubes se las rebuscan para generar ingresos y darle la posibilidad a los hinchas de estar más cerca de sus jugadores. Entre los intentos de crear un ambiente futbolero, un equipo danés colocó pantallas gigantes alrededor del campo de juego e invitó a los simpatizantes a unirse a Zoom para estar más cerca de sus ídolos.

Después de las figuras de cartón personalizadas que inauguró el Borussia Monchegladbach hace unos días, el último equipo innovador ha sido el AGF danés, que ha instalado pantallas dentro del recinto para que los aficionados puedan conectarse de forma telemática a través de la plataforma ‘Zoom’ y visualicen el encuentro como si estuvieran en su butaca de siempre.

El primer “caso de estudio” se dio entre el AGF y el Randers y hubo más de 10 mil personas que pudieron sacar su entrada virtual gratuita, participar en un autocine con pantalla gigante y colocar su figura de cartón en las gradas. Pero por derechos de televisión solo se podían ver las imágenes del partido que se retransmitían por televisión, lo que generó malestar entre los espectadores.

El club había avisado de que 50 moderadores supervisarían las gradas virtuales para evitar insultos o actos indebidos, que podrían provocar la expulsión del foro virtual.

VER MÁS: El gesto de algunos policías que ofrecen sus condolencias por el asesinato de George Floyd