2020-05-29T10:44:34-03:00

A partir de la muerte de George Floyd, un afroestadounidense que murió por los abusos de la policía, un grupo de manifestantes entraron a una comisaría en Minneapolis y la incendiaron.

Un vocero policial informó anoche que la Comisaría Tercera, que se había convertido en el foco de las protestas, fue evacuada “en interés de la seguridad” del personal oficial.

Un grupo de personas incendiaron una estación de policías, en Minneapolis - Imagen

En un video reciente puede verse a un policía blanco arrodillado sobre el cuello de Floyd, de 46 años y arrestado por una supuesta falsificación, durante varios minutos. Floyd trató de pedir ayuda al no poder respirar.

El alcalde de Minneapolis, Tim Frey, reapareció en la alcaldía cerca de las 2 de la mañana y ordenó evacuar el recinto al señalar que se había vuelto peligrosos permanecer en el lugar.

Un grupo de personas incendiaron una estación de policías, en Minneapolis - Imagen 1

“Lo que hemos visto en las últimas horas y las últimas dos noches aquí en términos de saqueo es inaceptable”, afirmó Frey, quien subrayó que es un momento de “mucho dolor y enojo” en la ciudad.

Frey defendió la falta de respuesta de la policía contra los saqueadores al afirmar que se está “haciendo absolutamente todo lo posible para mantener la paz”.

A raíz de los disturbios, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, criticó al alcalde de Minneapolis, Jacob Frey, por su manejo en la crisis y lo acusó de ser parte de la “izquierda radical”.

Estos matones están deshonrado la memoria de George Floyd, y no voy a dejar que esto pase. Acabo de hablar con el gobernador Tim Walz y le dije que los militares están con él hasta el final. Cualquier dificultad y estaremos tomando el control, pero, cuando los saqueos empiecen, los disparos también empecerán. !Gracias¡”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

Lo cierto es que muchos negocios de la ciudad decidieron tapiar sus entradas para evitar saqueos, mientras que algunas marcas decidieron cerrar temporalmente sus puertas por falta de seguridad.

VER MÁS: Pondrán multas y hasta 10 días de arresto, para los que escrachen a los médicos