2020-05-28T12:03:01-03:00

Arqueólogos italianos encontraron cerca de la ciudad de Verona, en el pueblo de Negrar de Valpolicella, un mosaico de la antigua Roma en perfecto estado y estiman que data del 300 antes de Cristo.

Si bien los profesionales continúan excavando para dar con la extensión total de la antigua obra, ya pidieron ayuda estatal para terminar el trabajo que sería de un gran tamaño. En la zona se tuvieron numerosos hallazgos que ahora están en exhibición en el Museo Arqueológico del Teatro Romano de Verona. No obstante, el último de ellos era de 1922.

Un grupo de arqueólogos italianos descubrieron en Verona un mosaico de la antigua Roma - Imagen

Desde entonces, el sitio había sido mayormente abandonado, hasta que a mediados del año pasado un equipo de arqueólogos de Verona retomó las excavaciones.

De hecho, tuvieron que abandonar las actividades por la pandemia de coronavirus, pudieron retomarlas recientemente y poco después realizaron el hallazgo pocos metros debajo de una hilera de viñas.

Un grupo de arqueólogos italianos descubrieron en Verona un mosaico de la antigua Roma - Imagen 1

“Luego de incontables décadas de intentos fallidos, parte del suelo y los cimientos de la villa romana localizada al norte de Verona y descubierta por académicos hace un siglo, ha salido a la luz”, indicaron las autoridades del pueblo de Negrar di Valpolicella.

“El superintendente ahora se pondrá en contacto con los dueños del área y la municipalidad para determinar la manera más apropiada para que este tesoro arquerológico, que siempre ha estado escondido bajo nuestros pies, disponible y accesible”, agregaron.

Un grupo de arqueólogos italianos descubrieron en Verona un mosaico de la antigua Roma - Imagen 2

Por esta razón, junto con el superintentente y aquellos a cargo de los fondos agriculturales, encontraremos una manera de lograr que este tesoro se pueda disfrutar”, cerraron.

VER MÁS: Habilitaron las mudanzas en Provincia y locales de comidas, gimnasios y bibliotecas, en La Pampa