2020-05-27T12:08:11-03:00

Una bebé de Haití perdió su vida luego de que un curandero le diera de tomar sangre de tortuga para evitar enfermedades, entre ellas el coronavirus. El hecho ocurrió en el municipio de Comendador.

Además, los padres de la menor de edad y una hermana, de 7 de años, también tomaron la bebida y están internados en el hospital Rosa Duarte de la ciudad de Comendador pero “se encuentran estables”, según la directora del centro, Dahiana Vólquez.

Según la palabra de Vólquez, la bebé llegó muerta al hospital, luego de ingerir un preparado a base de tortuga de sangre, que la familia consiguió para prevenir algunas enfermedades.

La doctora dijo a la agencia de noticias Efe que esto forma parte de la “ignorancia” de muchas personas que creen en este tipo de bebidas para curarse de enfermedades, pero que, como en este caso, terminan siendo mortales.

República Dominicana registra 15.264 casos de coronavirus, con 468 muertos, mientras que Haití suma 1.063 contagiados y 31 fallecidos por la enfermedad, según los últimos datos oficiales.

VER MÁS: Cómo se tramita el nuevo permiso para circular