2020-05-27T08:58:23-03:00

Jujuy podría convertirse en la primera provincia en retomar las clases, luego de haber preparado un plan. El gobernador Gerardo Morales comunicó que desde el 15 de junio habrá clases de apoyo en los establecimientos rurales, las cuales serán voluntarias y complementarias a la enseñanza.

Para esto adelantarán las vacaciones de invierno en la provincia, que empezarán la semana que viene. Además le presentarán el programa al Gobierno nacional, para su autorización.

El gobierno provincial anunció que empezarán en distintas fechas y con modalidades diferenciadas, respondiendo a la falta de conectividad y la vulnerabilidad socio económica de los distintos sectores.

La primera fase empezará el 15 de junio en las escuelas rurales con albergue, donde se brindará apoyo escolar, servicio alimentario y conectividad. La modalidad será de 20 días presenciales y diez sin asistencia.

La segunda fase arrancará el 22 de junio, para los establecimientos ubicados en zona rural dispersa (que viven en casas muy separadas entre sí) y aglomerada. En el primer caso la modalidad será de 20 días presenciales y diez sin asistencia y en el segundo, de cinco por dos.

La fase tres comenzará el 29 de junio en las escuelas de zona urbana de alta vulnerabilidad, con presencia de una vez por semana. Mientras que la fase cuatro se iniciará el 13 de julio, para los establecimientos de zona urbana de vulnerabilidad media y baja, con la misma modalidad presencial que en la etapa anterior.

“Desde el lunes que viene los docentes van a descansar. Será para la actividad en todos los niveles y en todas las modalidades”, afirmó el gobernador, refiriéndose a las vacaciones.

Además, algunas de las condiciones que habrá es que serán con tope de 15 alumnos y quienes estén lejos de su escuela de origen podrán asistir a una más cercana.

VER MÁS: Costa Rica se convirtió en el primer país centroamericano en legalizar el matrimonio igualitario