2020-05-26T11:45:24-03:00

Durante la última conferencia de prensa que el presidente dio junto a Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof, donde anunció el alargamiento de la cuarentena, también anunció el nuevo permiso para circular. Es por eso que a continuación te mostramos el paso a paso para tramitarlo.

Cada interesado deberá ingresar a la página web https://www.argentina.gob.ar/circular y gestionar ahí el nuevo permiso para transitar por la vía pública durante esta nueva etapa de la cuarentena.

Un dato no menor a tener en cuenta es que los permisos concedidos anteriormente serán válidos únicamente hasta el 29 de mayo.

Paso 1: ingresar a la web https://www.argentina.gob.ar/circular

Cómo se tramita el nuevo permiso para circular - Imagen

Paso 2: bajar (scrollear) hacia el final del texto y detenerse en la consigna: “Primero informanos si tenés DNI”. Allí clickear en “Sí” y luego clickear en “Continuá”.

Cómo se tramita el nuevo permiso para circular - Imagen 1

Paso 3: seleccionar la provincia argentina en la que uno resida. Para los porteños, clickear en “Ciudad Autónoma de Buenos Aires”. Luego, volver a clickear en “Continuá”.

Cómo se tramita el nuevo permiso para circular - Imagen 2

Paso 4: especificar el motivo por el cual uno solicita la excepción. Una vez rellenados esos puntos, clickear en “Completar el Formulario”.

Cómo se tramita el nuevo permiso para circular - Imagen 3

Paso 5: completar el formulario. Una vez finalizado, es importante marcar la penúltima casilla que tiene la frase “No soy un Robot”, y luego sí clickear “Solicitar Certificado”.

Cómo se tramita el nuevo permiso para circular - Imagen 4

Paso 6: A los pocos minutos, le llegará la confirmación de que su solicitud de permiso de circulación fue registrada correctamente. El propio sistema se lo confirmará en la misma página web. En el plazo de 24 horas, cada solicitante podrá consultar el estado de su certificación en la misma web.

Cómo se tramita el nuevo permiso para circular - Imagen 5

Paso 7: una vez rellenado el certificado, hay que regresar a la página inicial https://www.argentina.gob.ar/circular y clickear el botón verde con la frase “¿Ya complestaste el formulario? Descargalo”. Una vez, realizado ese trámite, volver a introducir el Nº de DNI y de Trámite del DNI (está inscripto en el mismo DNI) para poder recibir el comprobante de la solicitud.

VER MÁS: Detuvieron a 8 personas por romper la cuarentena para celebrar una boda judía