2020-05-26T14:01:21-03:00

El 97% de las camas de terapia intensiva están ocupadas en Chile, según un informe de la Sociedad Chilena de Médicos Intensivistas (Sochimi). Y uno de los casos que más preocupa es el Hospital El Carmen de Maipú, donde ya no tienen camas y deben elegir a quién atender.

“Estoy en este momento. Estoy eligiendo qué cama se me va a desocupar y elegir a la persona precisa, que sea más indicada. Que dios me ilumine en esto, y en base a la literatura que hemos visto porque hay sugerencias a nivel internacional”, dijo la doctora Claudia Vega, jefa intensivista del Hospital el Carmen y vocera de la Sochimi.

“Uno es humano ante todo. Son tiempos súper difícil, yo hoy aparte de estar en mis tres UCI, he salido a pabellones, he ido a la urgencia a ofrecer ayuda y uno en esta situación tiene que seleccionar ciertas cosas. Es muy fuerte, no se lo doy a nadie. Estamos llegando a los momentos en que hay que tomar decisiones fuertes”, agregó la especialista.

Vega además explicó que la situación es preocupante e hizo un llamado a la ciudadanía para ser prudentes y no colapsar los centros médicos más de lo que requieran los pacientes graves por con consultas que puedan llegar a ser resueltas desde sus casas.

VER MÁS: Confirman otros 9 casos de coronavirus en la Argentina y el total asciende a 65 infectados