2020-05-22T08:48:29-03:00

Falleció un joven de 19 años en el partido bonaerense de José C. Paz por coronavirus y se convirtió en la víctima más joven en morir en el país. La noticia se dio en el mismo día que hubo récord de casos en la Argentina: 648.

Se trataba de un paciente que sufría el virus de la inmunodeficiencia humana (HIV) y cursaba una meningitis por criptococo, por lo que integraba el grupo de riesgo para el COVID-19.

Los primeros síntomas compatibles con el coronavirus le aparecieron el domingo 10 de mayo, y a los cuatro días murió en el mismo establecimiento en el cual estaba internado.

“Lamentamos comunicar en el informe diario del día de la fecha, el fallecimiento de dos vecinos por COVID19. La Municipalidad de José C. Paz expresa su apoyo a los familiares en este momento tan doloroso por el que transcurren”, manifestaron las autoridades locales en la cuenta oficial de la red social Twitter.

De los nuevos 648 nuevos casos que hubo ayer, 379 fueron en Capital Federal, 213 en la provincia de Buenos Aires, 34 en Chaco, 12 en Córdoba, 5 en Santa Fe, 3 en Río Negro, 1 en Mendoza y 1 en Tucumán. Las principales franjas etarias afectadas de los casos registrados corresponden a personas de entre 20 y 59 años, siendo la edad promedio de 39 años.

VER MÁS: La OMS incluyó dos nuevos síntomas para detectar el contagio por coronavirus