2020-05-22T09:17:30-03:00

En el Centro de Rehabilitación Social (CRS) de Ambato, en Ecuador, fallecieron ocho detenidos por coronavirus, informó la Dirección de ese establecimiento penitenciario. Además, denunciaron que el 70% de los internos tiene coronavirus.

En entrevista con el diario El Comercio, el director Carlos Manzano detalló, sin especificar la fecha, que 11 presos habían sido trasladados a un hospital, luego de presentar algunos síntomas, y solo tres de ellos recibieron el alta médica. Los demás fallecieron.

Tras los fallecimientos de los internos del CRS, un grupo de médicos del Ministerio de Salud Pública realizaron pruebas al resto de los detenidos y 420 de ellos dieron positivos de coronavirus, informó el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de Libertad y a Adolescentes Infractores del Ecuador (SNAI), a través de un comunicado.

Este miércoles, la institución comunicó que en las próximas horas se realizará una segunda prueba a los detenidos para verificar su estado de salud actual, debido a que ya cumplieron la “cuarentena y se encuentran estables”.

“Al momento, cuatro médicos generales, cuatro enfermeras y dos psicólogos del MSP prestan atención oportuna a los internos”, añadió el SNAI en el texto.

Hasta este jueves, en Ecuador se registraron 35.306 casos de coronavirus y 4.819 víctimas fatales, según el último boletín del MSP.

VER MÁS: Murió un chico de 19 años por coronavirus en José C. Paz