2020-05-21T08:50:49-03:00

A los síntomas como fiebre, tos seca, cansancio, dificultad para respirar, congestión nasal, dolor de cabeza, diarrea, la Organización Mundial de la Salud agregó la dificultad para hablar o moverse como nuevos temas a tener en cuenta ante sospechas de coronavirus.

La OMS recordó que “el 80% de las personas que padecen COVID-19 se recuperan sin necesidad de acudir al hospital. Aunque una de cada cinco experimentan un cuadro grave por el que tienen que ser ingresadas, especialmente aquellas que padecen hipertensión arterial, problemas cardíacos o pulmonares, diabetes o cáncer”.

“Es importante mantenerse, al menos, a un metro de distancia de los demás. Las gotículas pueden caer sobre los objetos y superficies que rodean a la persona como mesas, picaportes y barandas, de modo que otros pueden infectarse si tocan esos objetos o superficies y luego se rozan los ojos, la nariz o la boca. Por ello, es importante lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o con un desinfectante a base de alcohol“, destacó la OMS en el documento.

Con 474 nuevos casos, son 9283 los infectados y 403 los muertos por COVID-19. Este miércoles hubo diez víctimas fatales y nuevo récord de positivos. Hay 2933 pacientes que ya recibieron el alta. Además, el Gobierno analiza extender la cuarentena hasta el 7 de junio.

VER MÁS: Chubut autorizó la apertura de los shoppings y Jujuy, de los gimnasios