2020-05-20T14:15:15-03:00

Unos investigadores descubrieron un pan de 2 mil años de antigüedad, en Francia, en el fondo de un vertedero. El alimento tiene 10 centímetros de diámetro y tenía semillas en una de las capas.

Los investigadores del Instituto Nacional de Investigación Arqueológica (INRAP) encontraron los restos arqueológicos que datan de la Edad de Hierro y de la Antigüedad durante unas excavaciones en la comuna de Brebiéres, al norte de Francia.

Una de las piezas más llamativas es una pieza de pan carbonizado con un diámetro de 10 centímetros descubierto en el fondo de un vertedero en una capa que contenía semillas. Según las pruebas de carbono-14, el objeto se remonta al periodo entre el 40 a. C. y el 87 d. C.

Hallaron un pan de dos mil años de antigüedad - Imagen

Si bien los arqueólogos casi nunca encuentran restos de alimentos, este pan podría haber estado mucho tiempo al fuego y esto le cambió su composición química. Esto último le habría permitido resistir el paso del tiempo y conservarse casi por completo.

La excavación mostró varios recintos de la cultura de La Téne, perteneciente a la Segunda Edad del Hierro, que forman parte de una red de zanjas situada en un área de más de 150 hectáreas que incluye diversos hábitats y espacios agro-pastorales. Además, en el lugar fueron descubiertos dos edificios de viviendas cuadrangulares sobre postes.

VER MÁS: WhatsApp: cómo utilizar la nueva función del chat para hacer videollamadas con hasta 50 personas