2020-05-20T08:24:09-03:00

En los últimos quince días, Chubut y Jujuy no registraron nuevos casos de coronavirus y podrán abrir los shoppings y los gimnasios, respectivamente.

El gobernador Mariano Arcioni estableció la vuelta de los shoppings y hoteles, a través del decreto provincial 383/2020. El horario de apertura será de 10 a 19.30 y los intendentes podrán modificarla si consideran necesario.

Aclara que los servicios deberán cumplir con “el protocolo aprobado por el Ministerio de Salud Provincial, y demás normativa o protocolos emitidos en el marco de la crisis sanitaria declarada, a los fines de garantizar la salud de la población”.

En lo que va de la cuarentena, en la provincia patagónica se registraron cuatro casos de COVID-19: dos en Comodoro Rivadavia y dos en Trelew, justamente las ciudades más pobladas de este distrito. En diálogo con Télam, el ministro de Salud provincial Fabián Puratich dijo que “la situación se mantiene estable gracias a los controles que se hicieron”.

Por otro lado, en Jujuy, el gobernador Morales habilitó la vuelta de gimnasios, pesca comercial, servicios de sepelios y la apertura de cementerios durante los fines de semana. El uso de los centros de entrenamientos será a partir del lunes, según la terminación par e impar del DNI y la ocupación no podrá exceder el 30%.

Estarán prohibidos el uso de salas de musculación, baños y vestuarios. Además entre turno y turno se deberán destinar 30 minutos a tareas de limpieza y desinfección.

VER MÁS: A partir de hoy se puede viajar con bicicletas y monopatines en las líneas A y H