2020-05-18T08:42:47-03:00

En la segunda semana de este nuevo período de la cuarentena, el Gobierno nacional publicó en el Boletín Oficial un listado de nuevos servicios y actividades que podrán volver a la actividad. Entre ellos, figura el regreso al trabajo de los empleados de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), los peajes y las actividades religiosas individuales en templos de todo el país, salvo el AMBA.

A través de la Decisión Administrativa 810/2020, el Jefe de Gabinete Santiago Cafiero autorizó a nivel nacional la actividad del personal de la Anses, en un contexto en el que muchas personas solicitaron cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). Además, podrán usar el transporte público para llegar al trabajo.

También autorizaron el regreso de los profesionales y técnicos especialistas en seguridad e higiene laboral y la actividad aseguradora desarrollada por compañías aseguradoras, reaseguradoras e intermediarios.

A su vez, Cafiero también aprobó las “actividades religiosas individuales en Iglesias, templos y lugares de culto de cercanía, correspondientes a la Iglesia Católica Apostólica Romana y entidades religiosas inscriptas en el Registro Nacional de Cultos”, con excepción del AMBA.

“En todos los casos se deberán observar las recomendaciones e instrucciones de la autoridad sanitaria con el fin de evitar el contagio, incorporando protocolos sanitarios, organización por turnos para la prestación de servicios y adecuación de los modos de trabajo y de traslado a tal efecto”, aclara la resolución.

VER MÁS: En la línea D del subte ya se puede viajar con bicicletas