2020-05-15T12:29:55-03:00

Un hombre, de 55 años, se suicidó al contraer coronavirus en Perú. El paciente se arrojó desde el séptimo piso del Hospital de Alta Complejidad Virgen de la Puerta de EsSalud en la región La Libertad.

El hombre padecía insuficiencia renal crónica terminal cuando le diagnosticaron COVID-19. El paciente estaba internado desde el último 7 de mayo con el diagnóstico médico de insuficiencia respiratoria aguda más hipertensión arterial, diabetes mellitus, insuficiencia renal crónica terminal. Recibía tratamiento de hemodiálisis, según precisa el comunicado de la Red Asistencia La Libertad de EsSalud.

Durante su hospitalización los médicos le realizaron la prueba rápida para descartar coronavirus pero el resultado fue negativo. “Se obtuvo una prueba rápida negativa, sin embargo, en la tomografía se encontró una neumonía compatible con Covid-19, recibiendo el tratamiento correspondiente, encontrándose en condición estable al momento del suceso ocurrido”, señala el comunicado.

EsSalud “exhorta a la comunidad a tomar esta situación del Covid-19 con tranquilidad, pero al mismo tiempo con suma seriedad ya que no es una enfermedad terminal, pero requiere cumplir con todas las medidas dispuestas por el Gobierno”.

VER MÁS: Condenaron a 16 años de prisión a la “hermana del alma” de Nahir Galarza dentro de la cárcel