2020-05-14T13:05:45-03:00

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó 132 nuevos casos positivos por coronavirus en las villas porteñas, lo que significa un récord de contagios. Además, se informó que los fallecidos son nueve.

La Villa 31 y 31 bis de Retiro son por lejos las más afectadas, con 628 casos, seguidas por la Villa 1-11-14, en el Bajo Flores, con otros 226. Y los casos se completan con 13 en la Villa 21-24; nueve en Ciudad Oculta; 3 en Ramón Carrillo, tres en Rodrigo Bueno; tres en Zavaleta; dos en Barrio 20; dos en Barrio Fátima; uno en el Barrio Inta y otro en el Barrio Mitre.

”Al trasladarse, por ejemplo, a las villas, donde es más difícil el aislamiento, se expande con una velocidad muy fuerte”, dijo el ministro Ginés González García en declaraciones con el canal A24.

“Estamos ayudando muy intensamente a la Ciudad y a varios partidos del conurbano con mucha más vigilancia directa, metiéndonos en los barrios, identificando focos mediante síntomas, actuando rápido y circunscribiendo la difusión del virus”, agregó.

“Estamos esperando una curva de crecimiento de casos como la estamos viendo y hoy la tenemos focalizada en dos sectores que ya veníamos trabajando y cuidando que son geriátricos y barrios vulnerables. Ahí es donde tenemos un crecimiento a mayor escala. En el resto de los barrios sigue creciendo pero más controladamente”, señaló el vicejefe de gobierno porteño, Diego Santilli, en radio La Red.