2020-05-13T08:40:39-03:00

A raíz del coronavirus, la Universidad de Buenos Aires (UBA) posterga el inicio de las clases que se tenía previsto para el 1 de junio y no se sabe cuándo podrían volver a las aulas. Todas las facultades continuarán con las clases virtuales.

El rector de la UBA, Alberto Barbieri, dijo a Télam que pese a que la universidad es autónoma “se resolvió continuar con las clases virtuales“, mientras que aquellos alumnos que iban a rendir finales de manera presencial para graduarse a mitad de año cada facultad decidirá, de acuerdo a la materia y la carrera, si lo posterga o no.

“En su momento sacamos un calendario tentativo que disponía el inicio de clases el 1 de junio y su finalización para marzo del año próximo”, dijo Barbieri y agregó: “El calendario no se modifica, se va seguir dando en forma virtual y cada facultad, de acuerdo a la especificidad de la carrera y materias, definirá qué contenidos se dan en forma virtual y cuales de manera presencial”.

En este sentido explicó que aquellos contenidos que cada facultad decida que deban darse en forma presencial serán postergados hasta que el Gobierno nacional lo decida.

“La Universidad sigue dictando sus contenidos en forma virtual para sus 103 carreras para que los estudiantes no pierdan su cursada. Todas las carreras son distintas, aquellas relacionadas con la salud, veterinaria o agronomía deben cursarse en forma presencial, pero sí pueden cursar la parte teórica“, aseguró Barbieri.

El ministro de Educación Nicolás Trotta afirmó, en declaraciones radiales, que el calendario académico de la UBA no iba a poder cumplirse en forma presencial a partir del 1 de junio.

“El rector Barbieri nos presentó un calendario académico que, lamentablemente, no va a poder ser cumplido, porque la realidad de la pandemia implica que el 1° de junio no se van a poder retomar físicamente las clases”, sostuvo el ministro en diálogo con La Once Diez.

VER MÁS: Comienza la reapertura de los negocios de cercanía en la Ciudad de Buenos Aires