2020-05-13T09:02:21-03:00

A pocos días de haber permitido el pase a la fase 4, el Gobierno autorizó la vuelta de comercios, bares y restaurantes en Mendoza, Jujuy y Salta. Además, en esta última también se podrá realizar actividad física.

El Gobierno dispuso esta medida a través de la Decisión Administrativa 766/2020 publicada en el Boletín Oficial?. Indicó que habilitó los nuevos rubros “solicitados por las autoridades pertinentes” con el visto bueno del Ministerio de Salud.

Por ejemplo, los comercios en Mendoza podrán tener atención al público, con una capacidad limitada al 50% de la capacidad del local. Además, habrá agencias de lotería y quiniela, con atención individual y cumplimiento del distanciamiento social. También se habilitó el funcionamiento de bares, cafés y restaurantes. Inicialmente funcionarán bajo la modalidad “pase y lleve” o “take away”, y a partir del lunes 18 se autorizará la atención en el local.

En Jujuy volverán a funcionar shoppings, paseos y galerías y confiterías y restaurantes. Mientras que para Salta autorizaron los bares y restaurantes. Además se podrá hacer actividad física, sin uso de vestuarios y ni contacto.