2020-05-12T08:48:24-03:00

La Ciudad de Buenos Aires comienza la flexibilización de los negocios de cercanía, pero con un horario que irá entre las 11 y las 21 para no cruzarse con el esquema de los rubros que ya se habilitaron en el comienzo de la pandemia. Por los accesos a la Ciudad transitaron más de 289 mil vehículos en el primer día de la semana, lo que significa un 29% de aumento respecto al lunes pasado.

En tanto, a partir del sábado volverán a funcionar los servicios de mudanzas y los chicos y chicas de hasta 15 años podrán realizar un breve paseo con sus padres.

Según el cronograma oficial porteño, a partir del 12 de mayo volverán a funcionar las florerías, jugueterías, perfumerías, casas de decoración, de venta de materiales eléctricos, electrodomésticos, instrumentos musicales y bicicleterías.

El jueves abrirán sus puertas las joyerías, relojerías, bijouterie, mueblerías, concesionarias de autos y motos, y otros comercios minoristas, con excepción de los locales de indumentaria. Así, el Gobierno de la Ciudad permitió que se habilite gran parte de la actividad comercial, pero con un nuevo horario que abarca de 11 a 21, solo de lunes a viernes.

Por otro lado, desde el sábado se podrán hacer mudanzas, dentro de los límites del distrito y solo durante los fines de semana. Y por último, y en esta instancia, al menos hasta el próximo 24 de mayo, no se reabrirán los shoppings, restaurantes, boliches, gimnasios y peluquerías.