2020-05-11T12:58:13-03:00

La ciudad china de Wuhan, donde se originó el brote de coronavirus el pasado mes de diciembre, registró una nueva ola de infectados desde que las autoridades decidieron retirar las barreras para salir a la calle. El domingo se confirmó el primer caso local en más de un mes, desde el pasado 3 de abril.

Los sanitarios indicaron que se registraron cinco nuevos contagios de Covid-19, todos ellos en personas que residen en el mismo complejo. Los últimos casos confirmados han sido clasificados en un inicio como asintomáticos, por lo que estas personas pueden transmitir el virus aunque no presenten síntomas clínicos, según informaciones de la cadena de televisión CNA.

Lo cierto es que la información que se tiene por parte del régimen es que se aseguró a cientos de estos casos y que están siendo supervisados en Wuhan y han insistido en que el país reabrirá de forma gradual sus cines, museos y otros lugares de ocio.

Por ejemplo, tras cuatro meses con los colegios cerrados por el Año Nuevo chino y luego el coronavirus, los alumnos de Wuhan regresaron la semana pasada a las aulas con mascarillas y debieron pasar por cámaras infrarrojas para detectar posible fiebre.

VER MÁS: Cuáles tendrán que ser las condiciones para pasar a la siguiente fase de la cuarentena en AMBA