2020-05-11T15:19:16-03:00

Un reconocido científico chino reveló algunas características que parecerían ser inesperadas del coronavirus. En medio de la pandemia mundial que infectó a más de 4 millones de personas y dejó un saldo de 280 mil muertos, Zhong Nanshan habló al respcto.

El neumonólogo chino Zhong Nanshan, expresidente de la Asociación Médica China, quien ganó prestigio tras haber logrado contener el virus SARS en 2003, compartió su opinión sobre las particularidades del COVID-19.

Según sus cálculos, primero señaló una estadística alarmante respecto a la transmisión del COVID-19, que se transmite 1,5 veces más rápido que el SARS, dos veces más que el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y tres veces más que la influenza común.

Un científico chino reveló tres características “inesperadas” del coronavirus - Imagen

En segundo lugar, disipó los temores de que el viento pueda facilitar la propagación del coronavirus. El científico indicó que el virus debe unirse a algo para trasmitirse, de manera que durante una tormenta es más probable que se diluya en el aire.

Finalmente, aconsejó tener prudencia con la esperanza puesta en que algún territorio pueda alcanzar la inmunidad de grupo a corto plazo. “Aunque hay reportes de que en algunos países de Europa alrededor de un 20% o un 25% de la población ya tiene los anticuerpos, para alcanzar la inmunidad de rebaño esa tasa debe ser de entre un 60% y un 70%, cifras que todavía están lejos”, argumentó el científico.

VER MÁS: Cuáles tendrán que ser las condiciones para pasar a la siguiente fase de la cuarentena en AMBA