2020-05-11T13:24:20-03:00

Ante la inflación que se vive en Argentina, el Banco Central estaría analizando la posibilidad de lanzar un billete nuevo de cinco mil pesos. De hecho, el 20 de diciembre, en una de sus primeras entrevistas como presidente del Banco Central, Miguel Pesce, dijo que su gestión emitiría billetes de mayor denominación.

“En la familia nueva de billetes vamos a tener un billete más grande, podría ser de 2000 o 5000, se están haciendo análisis”, Pesce había adelantado a Crónica TV. Por lo pronto, no se sabe la fecha de emisión ni cuál sería su estilo.

Rodolfo Gabrielli, exgobernador mendocino y presidente de la Casa de Moneda, estaría definiendo los detalles para la emisión del nuevo papel. Y lo que sería además un regreso de los personajes destacados a los billetes.

“La inflación se está desacelerando, como consecuencia de la brusca reducción de la demanda y el consumo, lo cual animó al Gobierno a preparar el lanzamiento de un billete de $5000, que racionalizaría los tiempos de la emisión monetaria, que desde hace dos meses impide un colapso de la economía por hipovolemia de la circulación de bienes y servicios”, escribió Verbitsky, en su portal El cohete a la luna.

VER MÁS: Cuáles tendrán que ser las condiciones para pasar a la siguiente fase de la cuarentena en AMBA