2020-05-08T10:26:49-03:00

Un hombre de 70 años violó a su nieta y fue condenado. Pero, en los últimos días fue beneficiado con la prisión domiciliaria por estar dentro de los pacientes de riesgo en cuanto al coronavirus y cuando salió llamó a la víctima. Ahora, está detenido nuevamente.

Luego de ser encontrado culpable por violar a su nieta desde que ella tenía 7 años y hasta que cumplió once, el señor fue condenado a 6 años de prisión. Sin embargo, a mediados de abril consiguió la prisión domiciliaria sin que se le instale una pulsera o tobillera electrónica para controlarlo.

De acuerdo con lo que publicó el medio local La Mañana de Neuquén, el agresor había solicitado el beneficio por considerar que no estaban dadas las condiciones sanitarias en la cárcel en la que se encontraba alojado y tras resaltar que por su avanzada edad y por tener hipertensión integra el grupo de riesgo no podía estar allí.

Si bien el pedido de la defensa fue rechazado en una primera instancia por la jueza Laura Barbé. Luego, el Tribunal Revisor integrado por los jueces Mario Tomassi, Raúl Aufranc y Lupica Cristo, decidió hacer lugar a la solicitud.

Unos días más tarde, la Fiscalía de Cutral Có tomó conocimiento de que el hombre violó la prisión domiciliaria en varias oportunidades y salió de la vivienda en la que estaba cumpliendo la condena.

VER MÁS: Los menores de 12 años podrán salir a hacer compras con sus padres