2020-05-08T09:33:38-03:00

Si bien hoy se espera que Alberto Fernández extienda la cuarentena hasta el 24 de mayo, por lo pronto el aislamiento social, preventivo y obligatorio se sigue flexibilizando. Esta mañana, se publicó en el Boletín Oficial que los menores de 12 años podrán salir a hacer compras con sus padres.

La nueva medida habilita a “las y los progenitores o la persona adulta responsable”, quienes podrán ingresar con sus “hijos e hijas, o niños o niñas que se encuentren a su cargo, de hasta 12 años de edad a los comercios de cercanía habilitados para funcionar”.

Según aclaró el gobierno, los padres podrán ser acompañados por los menores “siempre que no puedan dejarlos en el hogar al cuidado de otro adulto responsable”.

La norma fue tomada luego de que algunos comercios prohibieran el ingreso de los menores con sus padres, por miedo a recibir una multa ya que no había una legislación al respecto.

Es por eso que “corresponde a esta jurisdicción entender en la formulación de políticas destinadas a la infancia y la familia; en la promoción, protección, cuidado y defensa de los derechos de los niños y niñas y el desarrollo de la familia”, dijeron desde el Ministerio de Desarrollo.