domingo 24 de septiembre 2023

Fenómeno astronómico: una bola de fuego cruzó el cielo de Buenos Aires

El hecho se produjo alrededor de las 18 de ayer. Algunos consideran que fue un meteorito.

En medio del aislamiento social, preventivo y obligatorio, una bola de fuego cruzó el cielo de Buenos Aires y sorprendió a algunos testigos que lograron fotografiar el momento.

El curioso hecho se produjo cerca de las 18:20 del jueves y fue captado en imágenes por varias personas, entre ellas Lucas Coronel, un vecino que se encontraba junto a su pareja y su suegra en el patio de la casa familiar ubicada en la localidad de Temperley.

'); $(p_fake).insertBefore('#videojs62ba6f5b54b5e'); var e_videojs62ba6f5b54b5e = document.getElementById('videojs62ba6f5b54b5e'); var observer_videojs62ba6f5b54b5e = new MutationObserver(function (event) { if (event[0].target.classList.value.indexOf("vjs-ended") !== -1 && event[0].target.classList.value.indexOf("vjs-ad-playing") !== -1) { /*p_videojs62ba6f5b54b5e.vast.tearDown();*/ } }); observer_videojs62ba6f5b54b5e.observe(e_videojs62ba6f5b54b5e, { attributes: true, attributeFilter: ['style', 'className', 'class'], childList: false, characterData: false }); var ua = navigator.userAgent.toLowerCase(); if (ua.indexOf('safari') != -1) { if (ua.indexOf('chrome') > -1 && n_players === 1) { setTimeout (function () { p_videojs62ba6f5b54b5e.play(); }, 5000); } } });

“Estábamos tomando mate y de repente vimos una bola de fuego en el cielo”, contó el joven en diálogo con NA, y agregó: “A medida que iba cayendo, como que se iba apagando, desintegrando y dejaba una estela roja en el cielo”.

En las redes sociales, se pudieron ver otras imágenes de testigos que al ver al raro episodio, sacaron sus celulares y registraron el cielo.

Por lo que se pudo averiguar, se trataría de un meteoro, es decir un meteoroide que atraviesa la atmósfera y se evapora y que suele ser conocido como estrella fugaz.

VER MÁS: Los menores de 12 años podrán salir a hacer compras con sus padres

Te Puede Interesar