2020-04-29T14:54:00-03:00

La madre de Alejo Hunau avaló que le diera prisión domiciliaria al asesino de su hijo ya que dijo que “si alguien se contagia, es una condena a muerte” dentro de la cárcel.

El Mendocino Diego Arduino se sumó a la lista de presos beneficiados por tener la salida de la prisión, en medio de la pandemia de coronavirus. El homicida de Hunau cumplió 14 de los 16 años que estipulaba su condena dentro de la cárcel.

“Estamos en el marco de una pandemia horrorosa que nadie esperaba”, afirmó Silvia Ontivero, la madre de Hunau. Y agregó: “Lo que sí sabemos es que si alguien se contagia en la cárcel es casi una condena a muerte”.

Cabe destacar que Ontivero estuvo siete años detenida durante la última dictadura militar y es referente de la lucha por los Derechos Humanos en la provincia de Mendoza.

La última vez que le preguntaron por la posibilidad de que el asesino de su hijo tenga salidas transitorias, ella se opuso y fue en el mes de febrero.

“Las cárceles lejos de recuperar (a los delincuentes) a veces son escuelas del delito”, dijo además la mujer, que envió también una carta a la Justicia dando su punto de vista.

Alejo Hunau fue encontrado desangrado en su departamento de la calle Pedro Vargas y los forenses determinaron que murió por un fuerte golpe en la cabeza realizado con una botella.

VER MÁS: Le dieron prisión domiciliaria a un represor de la dictadura por ser considerado paciente de riesgo