2020-04-08T08:31:22-03:00

Tras el escándalo por la compra de productos con sobreprecios que hizo el Ministerio de Desarrollo Social, Daniel Arroyo echó a 15 funcionarios.

La polémica se conoció cuando se comprobó que, en seis resoluciones publicadas en el Boletín Oficial, se autorizaba a la compra de cinco toneladas de alimentos por un total de $534 millones que incluía aceite, arroz y fideos, entre otros.

El responsable de lo que fue un escándalo en medio de la crisis por el coronavirus fue Gonzalo Calvo, secretario de Articulación de la Política Social. Fue el primero en ser desvinculado por decisión del ministro, Daniel Arroyo.

Carlos Montaña, subsecretario de Asistencia Crítica, es otro de los nombres que se sumó a la danza de apellidos.

Los restantes fueron el coordinador de abordaje territorial, Fabio Frega; el coordinador de Depósito Metropolitano, Pedro Procopio; la directora de Emergencia, Ana Barchetta; la coordinadora de asistencia técnica directa, Carolina D`Ambrossio; la directora de Asistencia Crítica, Florencia Plano.

También fueron despedidos la directora de Asistencia Institucional, Agustina Brea; el director de Gestión y Asistencia Urgente, Gastón Lasalle; el director de Ayudas emergentes, Christian Escudero; el coordinador de Asistencias a Instituciones No gubernamentales, Víctor Oviedo; el coordinador de Gestión de ayudas urgentes, Ignacio Sabaini; el director de Talleres familiares, Gabriel Giurliddo; el director nacional de Articulación Social, Federico Ludueña; y el director de Asistencia para Situaciones especiales Gustavo Cassieri.

Tras la polémica, el Gobierno estableció que no se pagarán montos superiores a los precios máximos. En la resolución se establece que no se “podrá en ningún caso abonar montos superiores a los Precios Máximos establecidos”.

VER MÁS: Alberto Fernández, sobre el aislamiento obligatorio: “La cuarentena va a seguir, pero la flexibilizaremos”