2020-04-08T13:38:19-03:00

Tras las complicaciones que surgieron con el aislamiento por el coronavirus para sacar plata, el Banco Provincia inauguró la cuenta DNI que permitirá cobrar el bono de Anses y retirar dinero sin la tarjeta de débito.

La aplicación fue presentada por el presidente Alberto Fernández y por el gobernador Axel Kicillof. La misma permitirá realizar operaciones las 24 horas desde el celular.

La aplicación del Banco Provincia, que funcionará como una billetera digital gratuita y estará habilitada tanto para clientes del banco como para cualquier otra persona que no tiene cuenta bancaria, ya se puede utilizar.

A continuación algunas de las respuestas a las preguntas más frecuentes:

¿Qué operaciones se pueden hacer con la cuenta DNI?

Es una solución de billetera digital gratuita que permite realizar operaciones las 24 horas desde un celular. Se pueden efectuar y recibir pagos, enviar y solicitar dinero a otras personas, hacer transferencias a otros bancos, recargar el celular y la SUBE, pagar en comercios adheridos, retirar dinero sin tarjeta de débito y cobrar las prestaciones del Estado, como el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de $10.000.

¿Qué hay que hacer para obtenerla?

La aplicación está disponible para celulares y hay que descargarla en AppStore o GooglePlay. Hay que seguir tres pasos:

1-Sacar una captura con la cámara del teléfono del frente y del dorso del DNI. Tiene que estar en buen estado y con buena luz.

2-Realizar un escaneo facial con la cámara delantera, sin lentes, vinchas ni gorras.

3-Completar con los datos personales y configurar la clave de acceso. La aplicación valida la identidad en el momento con el Registro Nacional de las Personas. Después se puede usar con contraseña o con huella digital.

¿Cómo retirar dinero sin la tarjeta?