2020-04-07T14:39:48-03:00

Ante el aislamiento social, obligatorio y preventivo decretado por el Gobierno Nacional, el Ministerio de Cultura de la Ciudad anuncia la apertura de toda la oferta cultural de la Ciudad para su acceso de forma remota en un sólo sitio web. La iniciativa busca mantener la cultura presente, activa y disponible de forma online y gratuita. En “Cultura en Casa”, así se llamará, se alojarán los contenidos digitalizados del Ministerio.

Desde la clásicas óperas del Teatro Colón, o las obras de teatro del Complejo Teatral de Buenos Aires, hasta talleres, tours virtuales, recitales, conciertos, audiolibros, películas, series y tutoriales. Todo eso será parte de una enorme y variada programación que se actualizará todos los días. La web contemplará una extensa programación que buscará albergar las disciplinas que integran la cultura con contenidos para todas las audiencias.

“Queremos que los artistas canalicen sus sentimientos solidarios en un lugar donde puedan amplificar su arte además de generar entretenimiento en este momento tan particular que nos toca vivir”, dijo el ministro de Cultura de la Ciudad Enrique Avogadro quien define a la cultura más que nunca como un puente. “Queremos fortalecer a nuestra comunidad y acompañar a todos en esta etapa de aislamiento. La cultura es ciudadanía, es identidad y nos mantienen unidos, activos y cerca”.

¿Cómo funciona la web Cultura en Casa?

Dividimos la extensa oferta cultural que tiene la Ciudad en 5 grandes secciones:
-Qué hacer: propuestas que requieren una acción, como recomendaciones de libros o
música, desafíos y tours virtuales.
-Qué ver: lo mejor para disfrutar desde casa, como películas, recitales, teatro.
-Quiero aprender: tutoriales, talleres o trivias para incorporar alguna habilidad nueva a
distancia y conocer más.

-Kit cultural: material de archivo clasificado por género y disciplina como podcast, lecturas y
muestras.
-Infantiles: todo el mundo de los chicos disponible para que puedan disfrutar música, talleres
y teatro pensado para ellos.

Es prioritario que toda la sociedad respete las medidas de confinamiento . Estamos llevando a cabo las medidas de prevención necesarias determinadas por el Gobierno. Colaborar para evitar la circulación y la concentración de público disminuye considerablemente las posibilidades de contagio del virus COVID-19.

https://www.buenosaires.gob.ar/culturaencasa

VER MÁS: La nueva actualización de WhatsApp que busca disminuir la desinformación