2020-04-06T09:47:08-03:00

Después de los inconvenientes del pasado viernes para el cobro de la jubilaciones, el Banco Central agregó un día para pagar y así quedó cronograma de esta semana.

“El día 9 de abril de 2020 las entidades financieras abrirán sus casas operativas exclusivamente para la atención por ventanilla de clientes que sean beneficiarios de haberes previsionales y pensiones integrantes del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) o de aquellos cuyo ente administrador corresponda a jurisdicciones provinciales o a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, independientemente del dígito en que termine su documento de identidad, extendiendo en 2 horas la jornada habitual de atención al público según la jurisdicción de que se trate“, informó el BCRA.

El presidente Alberto Fernández les ordenó a sus funcionarios que no se volvieran a repetir las largas filas en los bancos el viernes.

En consecuencia, el presidente del BCRA, Miguel Ángel Pesce, dispuso la atención bancaria a jubilados durante el fin de semana y  sumó el Jueves Santo, según la terminación del DNI.

Pendientes de cobro del mes de marzo y jubilaciones no contributivas

Domingo 5 de abril – 2 y 3

Lunes 6 de abril – 4 y 5

Martes 7 de abril – 6, 7, 8 y 9

Beneficios correspondientes al mes de abril

Lunes 6 de abril – 4 y 5 Pensiones no contributivas

Martes 7 de abril – 6, 7, 8 y 9 Pensiones no contributivas

Miércoles 8 de abril – 0 Jubilaciones y Pensiones contributivas menores a 17.859 pesos

Por último, el BCRA informó que, a partir del lunes 13 de abril, se continuará con el cronograma anunciado por ANSES.

VER MÁS: Las víctimas de violencia de género quedaron exceptuadas del aislamiento